Alejandra Gómez Pedraza

domingo, 2 de diciembre de 2012

ENSEÑAME A BAILAR. ROBERTO BOLAÑO.

Libro…

La nueva poesía latinoamericana, escribe poemas de varias partes de Latinoamérica estos poema hablan del amor, del cariño, del desamor, para no hacerlo mas largo este libro habla de casi todo un poco.


a mover mis manos entre el algodón de las nubes
a estirar mis piernas atrapadas por tus piernas
a conducir una moto por la arena
a pedalear en una bicicleta bajo alamedas de imaginación
a quedarme quieta como estatua de bronce
a quedarme inmóvil fumando Delicados en ntra. esquina
los reflectores azules del salón van a mostrar mi rostro
goteado de rimmel y arañazos, ustedes van a ver una
constelación
de lágrimas en mis mejillas, voy a salir corriendo
enséñame a pegar mi cuerpo a tus heridas
enséñame a sostener tu corazón un ratito en mi mano
a abrir mis piernas como se abren las flores para el
viento
para si mismas, para el rocío de la tarde
enséñame a bailar, esta noche quiero seguirte el
compás
abrirte las puertas de la azotea
llorar en tu soledad mientras desde tan arriba miramos
automóviles, camiones, autopistas llenas de policías y
máquinas ardiendo
enséñame a abrir las piernas y métemelo
contén mi histeria dentro de tus ojos
acaricia mis cabellos y mi miedo con tus labios
que tanta maldición han pronunciado, tanta sombra
sostenida
enséñame a dormir, esto es el fin

 

POEMA…

Explica la ideología de una persona reservada, le explica a su pareja como quiere ser, como quiere que la enseñe a ser. Por otra parte también habla de que quiere que le haga el amor y que con cada cosa que haga le haga olvidarse del miedo que siente

 
Boccanera, J. (1999). La nueva poesía Latinoamericana.
México: Editores Mexicanos Unidos

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario